ANTES DE COMPRAR INMUEBLE CONSIDERE ESTOS 5 ASPECTOS

ANTES DE COMPRAR INMUEBLE CONSIDERE ESTOS 5 ASPECTOS

NO DÉ PASOS EN FALSO AL COMPRAR SU INMUEBLE

La emoción y la expectativa son, tal vez, los sentimientos más fuertes previos al proceso de compra de una vivienda nueva; especialmente si ésta es nuestro primer hogar propio.

Aunque las ganas de cerrar el negocio se apoderen de nosotros, es una situación en la que pensar con cabeza fría resulta crucial y debemos tener en cuenta diversos aspectos antes de poner nuestra firma sobre el papel.

Andrés Mantilla, director ejecutivo de la Lonja de Propiedad Raíz de Bogotá, señala cinco puntos importantes que debemos tener en cuenta para que el cierre del negocio resulte rentable y, sobre todo, seguro.

  1. CORROBORAR EL VALOR DEL INMUEBLE:

    Asegúrese de que el precio que está por pagar por su vivienda nueva está acorde a la ubicación y al estado físico de ésta. SIEMPRE se debe ofrecer un valor real y tanto los bancos como las inmobiliarias pueden realizar el estudio de valoración.

  1. VERIFICAR EL ESTADO JURÍDICO:

    En el caso de querer adquirir un inmueble usado, se debe solicitar el certificado de libertad y tradición, con el que se verifica quién es el dueño de la vivienda.

  1. SOLICITAR UN ESTUDIO DE TÍTULOS:

    Este documento puede ser levantado por un abogado especializado o una inmobiliario, con el cual se corroborar que el inmueble no tenga hipotecas, embargos o una afectación por ser patrimonio familiar.

  1. BUSCAR UNA CONSTRUCTORAS DE CONFIANZA:

    En dado caso de estar adquiriendo un inmueble nuevo, es importante procurar hacerse con un inmueble construido bajo una firma de trayectoria e impecable prestigio. Esto con el fin de recibir su inmueble en las condiciones acordadas y la fecha estipulada en el contrato.

  1. EVITAR SORPRESAS A ÚLTIMA HORA:

    Indague bien antes de tomar cualquier decisión, pues es importante que conozca las reglas fundamentales de pago de escrituras, retención en fuente e impuestos.

Entonces, asesórese con los expertos en el tema y póngase en contacto con quienes pueden aclarar cada aspecto anterior y posterior a la venta de su inmueble.

No Comments

Give a Reply